Mundo

 miércoles 13 de febrero de 2019

 

Contra la violencia, una buena radio

Foto: ONU

Comparte

La radio es el medio perfecto para contrarrestar los llamamientos a la violencia y la propagación de conflictos, especialmente en regiones potencialmente más expuestas a tales realidades. Este año, celebramos el Día Mundial de este medio reconociendo su valor para informar, fomentar el debate y forjar comunidades.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


¨En este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder de la radio para promover el diálogo, la tolerancia y la paz¨, aseguró el Secretario General de la ONU en un mensaje dedicado a la fecha que se celebra cada 13 de febrero.

António Guterres recordó que la radio continúa siendo un medio muy poderoso, ya que incluso en el mundo de las comunicaciones digitales, aún llega a más personas que cualquier otra plataforma.

¨A través de ella se transmite información vital y se sensibiliza sobre cuestiones importantes. Además, es una plataforma personal e interactiva en la que las personas pueden expresar sus opiniones, preocupaciones y motivos de queja. La radio es capaz de forjar una comunidad¨, afirmó.

LA RADIO ES CAPAZ DE FORJAR UNA COMUNIDAD.
Guterres recalcó que, para las Naciones Unidas, especialmente en las operaciones de mantenimiento de la paz, la radio es un medio vital para informar, organizar reencuentros y empoderar a las personas afectadas por la guerra.

La directora general de la UNESCO hizo eco de estas palabras, asegurando que este año se celebra el poder de gran alcance que tiene la radio para ampliar horizontes y construir sociedades más armoniosas.

¨Desde las grandes redes internacionales hasta los radiodifusores comunitarios, las emisoras de radio recuerdan hoy la importancia de este medio para estimular el debate público, reforzar el compromiso cívico e inspirar el entendimiento mutuo¨, dijo Audrey Azoulay en un comunicado.
Desde que se inventó la radio hace más de cien años, esta ha motivado nuevas conversaciones y ha difundido nuevas ideas en los hogares, los pueblos, las universidades, los hospitales y los sitios de trabajo de las personas.
¨Hasta el día de hoy, el diálogo en las ondas puede servir de antídoto a la negatividad que a veces parece predominar en internet, y por ello la UNESCO se esfuerza por aumentar en todo el mundo la pluralidad y diversidad de las emisoras de radio¨, asegura la directora, agregando que la radio continua siendo uno de los medios de comunicación más reactivos e interesantes que existen, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación en las conversaciones que importan, especialmente para los más desfavorecidos.

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contra la violencia, una buena radio