Mundo

 miércoles 06 de febrero de 2019

 

Gabriela, nena Colombiana que entregó carta al Papa Francisco.

Foto: AP

Comparte

En su viaje a Abu Dhabi, nena “valiente” rompió el cerco de seguridad para darle una carta al papa Francisco. Salió de la multitud a toda la velocidad. Y gritó: “¡Quiero que el Papa lea mi carta!”.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gabriela, salió de entre la multitud a toda velocidad, y en la mano llevaba un papel con una carta. Apuntó directamente al Papa Francisco en el momento en que pasaba a bordo del papamóvil, saludando de izquierda a derecha a miles de fieles en Abu Dhabi.

Con su cabello negro, largo y suelto, la nena corrió, sorteó como una liebre a toda la seguridad y a los custodios que salieron corriendo detrás. Pero el papa Francisco dio la orden de detener el auto, y la niña entregó su carta. El papa la bendijo con una mano en la frente, y ella se puso a llorar.

Este martes, durante el último día del Papa Francisco en Abu Dhabi; en su histórica gira de tres días, la primera que hace un papa a la península arábiga y con la que buscó tender puentes con el islam.

El papa acababa de llegar al Estadio deportivo de Zayed para oficiar una misa multitudinaria ante 170.000 personas, en la mayor concentración pública que se recuerde en Emiratos, cuando apareció la chiquita corriendo.

Un guardia terminó alzando a la nena para que pudiera alcanzarle su carta al Papa.
La escena fue registrada por las cámaras de los medios.
El nombre de la nena no trascendió inmediatamente.

Pero el Gulf New de Emiratos Árabes Unidos explicó que la nena es Colombiana, viajó alrededor de 13 mil kilómetros para entregarle en mano su carta al Papa, y su nombre es Gabriela. La niña viajó con su familia a Abu Dhabi solo para ver al papa Francisco.
Cuando se lanzó al encuentro de Francisco gritó: "¿Quiero que el Papa lea mi carta!".

Fuente: AP, The New York Times y Gulf News

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gabriela, nena Colombiana que entregó carta al Papa Francisco.