Gob. de Boyacá

 lunes 04 de febrero de 2019

 

Gobierno de Carlos Amaya, fortalece el cuidado del páramo de Pisba

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

En el Año Bicentenario de Libertad, con la entrega de viveros para montaña de material vegetal nativo.

Esta noticia la leyeron 27423 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Continuando en el Año Bicentenario con la protección del medio ambiente, el gobierno de Carlos Amaya entregó suministro de material vegetal para fortalecer la propagación de plantas, mantenimiento, y adecuación del vivero del Parque Nacional Natural Pisba en el municipio de Socha.

Dicha entrega comprendió la inversión de recursos en madera plástica, tornillos, elementos de unión, polisombra, plástico, canaletas y materiales de insumo de bolsas de plástico, carretilla, regaderas, tierra, baldes, y palas, para uno de los puntos de nacimiento más importante de ríos, quebradas, y la Laguna de Pisba.

“El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ha invertido recursos para fortalecer y ampliar la propagación de material vegetal propia de Páramo. Parques Nacionales viene propagando anualmente más de 7.000 mil plantas, este año queremos doblar, duplicar este número de plantas propagadas para seguir conservando y protegiendo este ecosistema estratégico para el departamento de Boyacá”, mencionó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente.

Agregó que: "Para el gobierno Creemos en Boyacá es fundamental garantizar el derecho al ambiente sano, la calidad de vida para los boyacenses, preservando la oferta de bienes y servicios ambientales que aseguren la prestación de sus servicios derivados, haciendo énfasis en las áreas de interés hídrico, e incorporando principios de educación ambiental, responsabilidad y sensibilización, además de promover la participación ciudadana en la gestión ambiental local".

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27423 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Carlos Amaya, fortalece el cuidado del páramo de Pisba