Publicidad Política

Nación

 sábado 02 de febrero de 2019

 

Carmen de Chucurí en emergencia ambiental por derrame de crudo

Foto: El Espectador

Comparte

La comunidad afirma que el derrame es por falta de control de Ecopetrol, la entidad informa que es un fenómeno natural ubicado en propiedad privada

Esta noticia la leyeron 27530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según la comunidad del Carmen de Chucurí en Santander, Ecopetrol viene contaminando gran parte de la vereda Dos Bocas ya que ocurrió un derrame de crudo ocasionando una emergencia ambiental, la Unión Sindical Obrera (USO) asegura que los pozos San Luis 1 y 6 no fueron sellados debidamente o necesitan de un mantenimiento especial para evitar que el derrame de crudo se siga presentando.

La preocupación de la comunidad se extiende puesto que el derrame se ha convertido en una latente amenaza para el caño Cascajales, que funciona como bocatoma de un acueducto que lleva agua a más de 25.000 habitantes de 31 veredas diferentes tanto del municipio de Carmen de Chucurí, como de Barrancabermeja.

Ecopetrol respondió a través de su vocera que la falla no es culpa de la entidad y que según estudios realizados en esa zona el derrame se presenta de forma natural y que el pozo San Luis 4 se encuentra en la zona, y no los pozos San Luis 1 y 6 como lo afirma la comunidad.

Los habitantes del sector insisten en que los estudios nunca fueron enseñados a la comunidad y solicitan a medidas efectivas para frenar de inmediato el derrame de crudo en el sector pues consideran mínimas las acciones por parte de Ecopetrol.

Fuente: Andres Granados -RadiotvColombia

Esta noticia la leyeron 27530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Carmen de Chucurí en emergencia ambiental por derrame de crudo