Nación

 viernes 01 de febrero de 2019

 

Hoy culmina primer encuentro de secretarios de educación con 83 Entidades Territoriales Certificadas

Foto: MEN

Comparte

En el segundo día de trabajo los secretarios de educación del país podrán atender temas puntuales en mesas de trabajo desarrolladas con servidores del Ministerio de Educación Nacional.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Educación realiza el primer encuentro de secretarios de educación del año orientado a la cooperación y las relaciones de calidad en el Sector
Los líderes de las secretarías de educación del país se dieron cita en Bogotá para dialogar sobre la implementación de la política educativa en los territorios y sus aprendizajes frente al fortalecimiento del sector educativo en Colombia para los próximos años.

Con el fin de conocer los avances, experiencias y aprendizajes de las Entidades Territoriales Certificadas en educación y así enriquecer las apuestas del Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” a partir de este jueves se reúnen en Bogotá la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y los secretarios de educación del país para desarrollar el primer Encuentro ‘Cooperación y Relaciones de Calidad del sector Educativo’.

Durante el encuentro, la viceministra de Educación Prescolar Básica y Media, Constanza Alarcón, presentó las metas del Plan Nacional de Desarrollo destacando de manera especial el papel protagónico de las secretarías de educación del país, así como la valoración de sus buenas prácticas y aciertos por parte del Ministerio, en la ruta de la implementación de la política educativa en Colombia.

La agenda del evento incluye el abordaje de temas como la estrategia de territorialización y focalización de cara a los retos del Plan Nacional de Desarrollo, el Banco de la Excelencia, la búsqueda activa de estudiantes en el marco del proceso de matrícula y las acciones que despliega el Gobierno del Presidente Iván Duque para el fortalecimiento de la educación superior, como el Programa ‘Generación E’, entre otros aspectos.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy culmina primer encuentro de secretarios de educación con 83 Entidades Territoriales Certificadas