Nación

 miércoles 30 de enero de 2019

 

Procuraduría logró conciliaciones extrajudiciales en casos civiles y comerciales por 76 mil millones

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

A través de 5 centros de conciliación se evitó que 1.067 nuevos procesos congestionaran aún más a los despachos judiciales.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los ciudadanos ahorraron tiempo y esfuerzos, los acuerdos se pactaron en forma pacífica y en sesiones que no superan las 2 horas.

La Procuraduría General de la Nación a través del servicio social gratuito de conciliaciones extrajudiciales en asuntos civiles y comerciales logró en 2018 acuerdos por más de $76.000 millones de pesos, que evitaron que a los juzgados y tribunales del país llegaran 1.067 nuevos procesos que aumentarían la congestión judicial.

Los centros de conciliación extrajudicial de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga atendieron a 21.992 usuarios, tramitaron 5.604 solicitudes que permitieron la resolución pacífica e inmediata de conflictos en materias comerciales y civiles.

Entre los casos que fueron resueltos en las conciliaciones extrajudiciales figuran pago de arrendamientos y restitución de inmuebles, deudas no canceladas, contratos civiles y comerciales, solicitudes de indemnización por fallas en la prestación del servicio de salud, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, reclamaciones a compañías aseguradoras, problemas por servicios públicos domiciliarios y deudas pendientes por créditos civiles y financieros.

Como parte de la estrategia de acercar la Procuraduría al ciudadano, se modificó el Reglamento Interno de los Centros de Conciliación para que la población en situación de vulnerabilidad y los estratos 1 y 2 puedan de manera preferencial acceder a los servicios. En los demás eventos se fijó como límite para tramitar las conciliaciones extrajudiciales que estas no superen los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría logró conciliaciones extrajudiciales en casos civiles y comerciales por 76 mil millones