Nación

 martes 29 de enero de 2019

 

Auditor General llama la atención por masiva contratación en entidades territoriales

Foto: Auditoría Generald e la Nación

Comparte

En contratación directa, el mayor valor corresponde a contratos de prestación de servicios, representados en 457.079 contratos por $7,23 billones.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se indica que por esta vía se contrataron, durante la vigencia fiscal de 2017, un total de 853.336 contratos por un valor de $22,38 billones.

En licitación pública solo 5.132 contratos por $6,95 billones

La Auditoría General de la República, para conocer el comportamiento de la contratación pública durante la vigencia fiscal 2017 en las entidades territoriales, realizó un análisis de la información reportada por los sujetos de control de las contralorías territoriales.

De dicho análisis, llama poderosamente la atención del Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, el uso indiscriminado de la contratación directa, en donde la excepción se ha vuelto regla, con 853.336 contratos reportados por $22,38 billones, mientras que por licitación pública se suscribieron únicamente 5.132 contratos que involucran recursos por $6,95 billones.

Genera alerta de este organismo de control, el hecho de que 20 contratistas en la vigencia 2017, hayan contratado directamente en el nivel territorial un total de $1,41 billones, que corresponden al 6,32 del valor total de la contratación realizada mediante esta modalidad ($22,38 billones) por las entidades territoriales del país durante la vigencia referida.

Destacó el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, que el principal mecanismo a través del cual se efectúa la contratación directa en las entidades territoriales, es el contrato de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, mediante el cual se suscribieron 457.079 contratos por valor de $7,23 billones (20,84 del total de contratos celebrados por los entes territoriales en la vigencia analizada).

Fuente: Auditoría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Auditor General llama la atención por masiva contratación en entidades territoriales