Cultura

 jueves 24 de enero de 2019

 

El billete de mil desaparecerá

Foto: Colombia Mágica

Comparte

Tener este billete en algunos años puede ser una reliquia

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Teniendo en cuenta que el Banco de la República dejó de producir el billete en 2014 siendo sustituido por la moneda de mil y que además solo tiene una vida útil de 18 meses, el billete de mil terminará convirtiéndose en historia.

El billete llegó a ser uno de los más usados por los colombianos en su cotidianidad, creado desde 1980 y con una duración de 18 meses de vida.

Teniendo en cuenta su baja duración y desgaste fue sustituido por la moneda que además fue galardonada por su diseño, contenido y seguridad.

Los colombianos recordarán este billete como parte de su día a día, en el que hacia referencia en sus imágenes a la Sabiduría y Eternidad.

Dentro del billete también se evidencia el retrato de Jorge Eliécer Gaitan, las dos proclamas del caudillo y su firma, la palabra “Colombia”, impresión en alto relieve, además de la señal si este era falso o no, las letras ocultas BRC en el hombro del retrato.

Los ejemplares del billete cada vez son menores, su uso frecuente se reduce a diario, el billete de mil pronto será leyenda colombiana.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El billete de mil desaparecerá