Cultura

 jueves 24 de enero de 2019

 

El billete de mil desaparecerá

Foto: Colombia Mágica

Comparte

Tener este billete en algunos años puede ser una reliquia

Esta noticia la leyeron 27385 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Teniendo en cuenta que el Banco de la República dejó de producir el billete en 2014 siendo sustituido por la moneda de mil y que además solo tiene una vida útil de 18 meses, el billete de mil terminará convirtiéndose en historia.

El billete llegó a ser uno de los más usados por los colombianos en su cotidianidad, creado desde 1980 y con una duración de 18 meses de vida.

Teniendo en cuenta su baja duración y desgaste fue sustituido por la moneda que además fue galardonada por su diseño, contenido y seguridad.

Los colombianos recordarán este billete como parte de su día a día, en el que hacia referencia en sus imágenes a la Sabiduría y Eternidad.

Dentro del billete también se evidencia el retrato de Jorge Eliécer Gaitan, las dos proclamas del caudillo y su firma, la palabra “Colombia”, impresión en alto relieve, además de la señal si este era falso o no, las letras ocultas BRC en el hombro del retrato.

Los ejemplares del billete cada vez son menores, su uso frecuente se reduce a diario, el billete de mil pronto será leyenda colombiana.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27385 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El billete de mil desaparecerá