Boyacá

 jueves 24 de enero de 2019

 

Estudiantes Upetecistas, construyen Material Educativo para niños con discapacidad intelectual

Foto: Boyacaradio.com

Comparte

Dos estudiantes de licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC diseñaron la herramienta digital.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia se viene trabajando desde hace varios años en la construcción de software educativo para diferentes niveles de enseñanza. Danilo Fonseca y César Leonardo Ávila le apostaron al diseño del material educativo digital para favorecer a estudiantes con discapacidad intelectual.

Danilo Fonseca y César Ávila - Estudiantes UPTC

Los estudiantes que actualmente hacen parte de la Licenciatura en Informática y Tecnología de la UPTC, trabajaron bajo la dirección del profesor Sebastián Sarabanda y con el grupo de investigación GIACE por más de un año, para conseguir un material educativo de calidad.

"El material educativo, es una herramienta tipo software que se diseñó a partir del análisis de un caso particular, de una estudiante de 8 años, que conocimos mientras desarrollábamos una de las prácticas pedagógicas en un colegio urbano de la ciudad de Tunja." Dice César Ávila.

El material educativo titulado: "Aprendamos Juntos," ofrece actividades de desarrollo, refuerzo y evaluación en temáticas propias de lengua castellana y matemáticas, que le brindaron las herramientas suficientes a la estudiante caso de estudio para mejorar notablemente su rendimiento académico.

Actividad - Aprendamos Juntos

Además de las características mencionadas anteriormente, el material educativo digital, cuenta con ayuda en audio para facilitar la interactividad con la estudiante, lo que lo convierte en un material que fomenta el aprendizaje con bases solidas de inclusión.

"La UPTC siempre se ha caracterizado por brindar soluciones a las problemáticas de la región, y para nosotros es un orgullo poder decir que nuestro trabajo contribuye para el fortalecimiento de la educación inclusiva en nuestro departamento" Menciona Danilo Fonseca.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiantes Upetecistas, construyen Material Educativo para niños con discapacidad intelectual