Nación

 domingo 20 de enero de 2019

 

2.507 de los mejores bachilleres del país de bajos recursos, ingresan a beneficios de "Generación E"

Foto: MEN

Comparte

Son los primeros jóvenes, de un total de 4.000 del componente de Excelencia del Programa “Generación E”, que en 2019 reciben el beneficio de financiamiento del valor de matrícula y gastos de sostenimiento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Generación E” permite que los estudiantes de todas las regiones del país accedan a la educación superior en 73 instituciones y programas de alta calidad distribuidos en todo el país.

Los primeros jóvenes del componente de Excelencia del programa ‘Generación E’ provienen de todas las regiones del país e iniciarán estudios de educación superior la próxima semana.

En el primer avance del Programa “Generación E”, el Ministerio de Educación le comunicó a 2.507 jóvenes colombianos, que podrán iniciar sus estudios gracias al financiamiento del valor de la matrícula y la entrega de recursos para gastos de sostenimiento.

Estos jóvenes hacen parte de los 4.000 estudiantes que en 2019 harán parte del componente de Excelencia del programa “Generación E”. Este componente reconoce el mérito de jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos en las pruebas Saber 11 y promueve el ingreso a Instituciones y programas con acreditación de alta calidad. Los beneficios fueron otorgados a estudiantes que provienen de distintos territorios del país y que iniciarán estudios de educación superior en el primer semestre de 2019.

También es importante informar que el proceso de adjudicación sigue avanzando, y que en el segundo semestre también se asignaran cupos para los jóvenes que quieran cursar estudios durante el segundo período académico del año.

Adicionalmente, los cupos para el primer periodo de 2019 se seguirán asignando hasta el mes de marzo, de acuerdo con los calendarios académicos de las Instituciones de Educación Superior públicas del país.

Fuente: Ministerio de Educacion Nacional Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


2.507 de los mejores bachilleres del país de bajos recursos, ingresan a beneficios de "Generación E"