Cultura

 jueves 17 de enero de 2019

 

Útiles escolares, un dolor para el bolsillo

Foto: Consejos

Comparte

Le contamos precios y estrategias para ahorrar en el ingreso a clase

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Comienza el año escolar y con el la infinidad de gastos en la lista de útiles escolares, sin tener en cuenta los costos de uniformes, transporte y alimentación diaria para los estudiantes.

Aproximadamente se gasta entre 220.000 pesos y 280.000 mil pesos en los uniformes de un estudiante, contando diario y deportivo; y sin contar los zapatos, es decir, un padre de familia puede gasta hasta 400.000 mil por hijo al ingresar a clases.


Los colegios son los encargados de emitir la lista de útiles, sin embargo, conozca las recomendaciones para no comprar de más.

-Revise la Ley 1269 de 2008 y 24 de 1987, en ellas encontrará la regularidades en cuanto a cobro de materiales, matriculas y pensiones.

-Si el estudiante no cuenta con todos los útiles o uniforme completo, la institución está obligada a recibirlo de igual forma.

-Compre los materiales en el transcurso del año según las necesidades que se presenten

-Tenga un presupuesto fijo que se ajuste a su economía y que no se modifique.

-Tenga en cuenta que los colegios no pueden solicitar materiales que ellos están en la obligación de brindar como marcadores, resmas de papel o implementos de aseo.

-Puede hacer sus compras por internet, asegurando de ser tiendas seguras, donde encontrará mayor economía.

En caso de encontrarse con irregularidades en la lista de materiales, usted puede acercarse a la Oficina de Servicio a la Ciudadania de la Secretaria de Educación, en la que puede emitir su queja.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Útiles escolares, un dolor para el bolsillo