Publicidad Política

M-Ambiente

 jueves 17 de enero de 2019

 

El nuevo hotel para Villa de Leyva puede traer consecuencias ambientales

Foto: Portafolio

Comparte

El proyecto presentado por Cafam de alto lujo, puede afectar a la comunidad que ya manifiesta su inconformidad

Esta noticia la leyeron 27641 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cafam trabaja en un nuevo proyecto, un hotel de 130 habitaciones, 24 cabañas y un centro de convenciones con espacio para 700 personas; dentro de los objetivos del proyecto está incentivar el turismo en el municipio, fortalecer los atractivos turísticos inspirándose en la riqueza colonial del mismo.

Sin embargo la comunidad manifiesta su inconformidad, este fin de semana pasado los habitantes levantaron pancartas en forma de protesta y rechazando la nueva construcción.

¿Porqué el inconformismo?

Los habitantes argumentan que el municipio escasea en agua, solo en los primeros 15 días de verano ya han visto sus afectaciones, pues el municipio se abastece de la cuenca del río Cane, que sacia al pueblo y 15 acueductos veredales. Los manifestantes temen revivir episodios como en 2016 que en vista a la escasez de agua fue necesario traer carro tanques de agua de Tunja.

Por otro lado el municipio no cuenta con plana de manejo de residuos, sus basuras se trasladaban hasta Tunja que ya notifico que dejará de recibir sus residuos durante el 2019.
Teniendo en cuenta que es un municipio tan turístico, se multiplican las toneladas de basura sobretodo en épocas de vacaciones.


¿Qué argumenta Cafam?

Según la entidad lo manifiesta las dificultades en torno a los residuos no los involucra pues la problemática debe resolverla el municipio.

En cuanto al agua, aseguran que esperan tener capacidad de reserva de 2.500 metros cúbicos de modo que puedan abastecerse al rededor de 20 días en caso de sequía, el agua sería tomada del mismo río Cane.

Añaden que por el momento solo están tramitando el permiso de construcción y socializando el proyecto con los entes pertinentes.

Cafam asegura que tiene un plan de manejo ambiental para la construcción y operación del hotel, sin embargo, el municipio asegura que estarían afectando el ecosistema y que no cuentan con las condiciones ambientales para albergar el proyecto.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 27641 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El nuevo hotel para Villa de Leyva puede traer consecuencias ambientales