Cultura

 viernes 11 de enero de 2019

 

Reinician las clases para universitarios

Foto: Juventud Lanzarote

Comparte

Los estudiantes retomarán sus periodos pero no cesarán las movilizaciones hasta obtener resultados

Esta noticia la leyeron 27406 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este 14 de Enero los estudiantes darán continuidad al II semestre de 2018, es decir, durante el 2019 los estudiantes tendrán que sacar adelante tres semestres académicos.

SIn embargo, los estudiantes afirman que continuarán en la lucha por respuestas ante la crisis educativa, pues a pesar de los avances en los diálogos aún hay insatisfacción ante las condiciones, sobretodo, económicas.

A partir de febrero se llevará a cabo otra mesa de dialogo, que verificará los avances de los acuerdos realizados hasta el momento, para adelantar reformas normativas en cuanto a Icetex y Ley 30.

Las principales razones del dialogo continúan siendo sobretodo económicas, a pesar que el acuerdo por el momento incrementa 4,5 billones de pesos en recursos para la educación pública en los 4 años que entran.

Por otro lado la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior definió que este 17 de Enero se llevará a cabo la primera marcha con el fin de reabrir las mesas de dialogo. Las rutas se anunciarán posteriormente.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 27406 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Reinician las clases para universitarios