Boyacá

 miércoles 09 de enero de 2019

 

En la última semana aumentaron precios de alimentos

Foto: DANE

Comparte

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), comunicó que durante la semana del 29 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019 se incrementaron las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos.

Esta noticia la leyeron 1986 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el caso de las verduras, se destacó el aumento de las cotizaciones de algunas hortalizas de hoja, como la lechuga Batavia, el apio y el repollo blanco, así como de las cebollas cabezona blanca y junca. En el caso de la lechuga el incremento obedeció al ingreso de una menor cantidad de producto de primera calidad procedente de la Sabana de Bogotá, Boyacá, Antioquia y Nariño.

De la misma forma, subieron los precios mayoristas de las frutas frescas, especialmente del mango Tommy, los limones Tahití y común, el tomate de árbol, y el aguacate papelillo. Llegó menor cantidad de mango Tommy desde Tolima y Cundinamarca y de limón Tahití desde Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, lo que ocasionó el descenso de sus cotizaciones mayoristas a lo largo de la presente semana.

También se registró un alza de las cotizaciones de las papas criollas y negras, destacándose la superior, la suprema, la capira y la parda pastusa. Se destacó la finalización de cosechas de papa criolla en el Altiplano Cundiboyacense, Norte de Santander, Antioquia y Nariño. Igualmente, subieron los precios del ñame espino y los plátanos guineo y hartón verde.

Fuente: DANE

Esta noticia la leyeron 1986 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la última semana aumentaron precios de alimentos