Nación

 viernes 04 de enero de 2019

 

Cultura: la esencia de un país que se transforma desde los territorios

Foto: Presidencia de la República

Comparte

Importantes reconocimientos y recursos para la cultura en 2019

Esta noticia la leyeron 528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia fue seleccionada como país sede del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, que se realizará entre noviembre y diciembre de 2019. En este evento participarán delegaciones de los 24 países miembros.

De igual manera, el Ministerio gestionó y logró la aprobación de recursos de regalías, por más de 40 mil millones de pesos para los departamentos de Valle del Cauca, San Andrés, Cauca, Huila, Risaralda, Nariño, Casanare, Córdoba, Boyacá y Caldas.

De otra parte se registra que el Ministerio de Cultura consiguió la exención del impuesto de renta por cinco años para los emprendimientos culturales y digitales, y se aprobaron los lineamientos de la Política Naranja, el esquema de gobernanza, los instrumentos de financiación para las industrias creativas, el sello ‘Colombia crea’ y los Bonos Naranja.

En lo que compete a la promoción del patrimonio cultural, el Ministerio se trazó el objetivo de proteger y salvaguardar la memoria de la Nación a través de acciones como la internacionalización del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Fuente: Presidencia de la República

Esta noticia la leyeron 528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cultura: la esencia de un país que se transforma desde los territorios