Mi Tierra

 martes 01 de enero de 2019

 

Tundama Boyacá

Foto: BoyacaExtra

Comparte

Su capital es Duitama, en honor al valeroso Cacique Tundama.

Esta noticia la leyeron 27435 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La provincia de Tundama fue fundada el 7 de marzo de 1849, sus tierras don fértiles para la agricultura y la ganadería, además es el centro de la Zona Industrial del departamento de Boyacá, por las industrias de la cerveza, alimentos, transporte y metal.

Esta provincia limita al norte con el departamento de Santander, por el sur con las provincias del Centro y Sugamuxi de Boyacá, por el este con la provincia de Valderrama y por el Oeste con el departamento de Santander y la provincia del Centro de Boyacá.

Tundama posee minas de hierro y carbón y se caracteriza por la ganadería de los Valles de Cerinza y Duitama, además en los últimos años se ha desarrollado la industria Artesanal y Turística en el municipio de Paipa, gracias a sus piscinas de aguas termo-minerales las cuales son reconocidas en el mundo por todas las propiedades medicinales que poseen.

Históricamente en la provincia de Tundama se desarrolló la Batalla del Pantano de Vargas el 25 de Julio de 1819, la cual fue muy importante para poder continuar con la Campaña Libertadora que concluyo en el Puente de Boyacá.

Los municipios que conforman esta provincia son:

•Duitama su capital
•Paipa
•Cerinza
•Floresta
•Busbanzá
•Corrales
•Santa Rosa de Viterbo
•Belén
•Tutasá

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27435 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tundama Boyacá