Boyacá

 sábado 29 de diciembre de 2018

 

21 de Febrero se declara como Día Nacional del Defensor de Familia

Foto: Periódico Cuarto Poder Tunja

Comparte

Se trata de visibilizar el trabajo de los profesionales en defensa de la Familia Colombiana

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A través del Decreto 2480 del 28 de diciembre del presente año, se declara en Colombia, el 21 de febrero de cada año, como el Día Nacional del Defensor de Familia.

Así mismo se indica que en la mencionada fecha, “las entidades del Sistema Nacional de Bienestar Familiar deberán programar actividades dirigidas a dar a conocer la labor, funciones e importancia de los Defensores de Familia en la protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes”.

Adicionalmente se estipula que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF - deberá adelantar en ese día, actividades que exalten la labor del Defensor de Familia, y que este día 21 de febrero de cada año no se constituirá como de vacancia.

En los considerandos, este acto administrativo se sustenta en el artículo 42 de la Constitución Política, el que establece que el Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia; en el artículo 79 de la Ley 1098 de 2006, que establece que las Defensorías de Familia son las dependencias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar encargadas de prevenir, garantizar y restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y en la necesidad de reconocer la labor que desempeñan los Defensores de Familia, promover sus funciones y exaltar el servicio que prestan en favor de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


21 de Febrero se declara como Día Nacional del Defensor de Familia