Cultura

 lunes 24 de diciembre de 2018

 

Reubicación de vendedores ambulantes en Tunja

Foto: David Pineda

Comparte

El proceso de reubicación avanza y trae consigo novedades

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto espera cumplir diferentes objetivos, entre ellos conseguir que los vendedores ambulantes obtengan un lugar mejor para comerciar y que de este modo se potencialice su economía y por otro lado permitir que la movilidad en el centro de la ciudad para el peatón sea mejor.

Sin embargo, teniendo en cuenta que las obras del Centro Histórico de Tunja no han culminado, se ha aplazado el traslado de los vendedores, según lo indican lo siguientes puntos informados por el Concejo:

-La Formalización con amoblamiento fijo”, en la que se instalarán módulos comerciales en algunos de los espacios públicos intervenidos, para la formalización de actividades comerciales.

-Formalización con amoblamiento móvil”, en la que la Administración municipal, contratara la fabricación y elaboración de módulos móviles que se ubicarán en el espacio público para reubicación de vendedores informales previamente establecidos por la Oficina Asesora de Planeación.

-Reglamentación del uso y ocupación del espacio público”.

-Compra o arrendamiento de espacio para la reubicación que garantice el resto de cupos para reubicación”, el Comité de verificación y Vendedores informales de Coovename.

-“Adecuación de instalaciones para la reubicación”, una vez adquirido el inmueble se procederá por la Alcaldía de Tunja a la realización y ejecución de las obras para el traslado de los comerciantes informales seleccionados.

-Proceso de reubicación”, una vez culminados los trabajos de adecuación se hará la entrega formal a los vendedores informales de Coovename beneficiarios del proyecto.

Los vendedores ocuparán entonces la Carrera 9a #18 26-22 de Tunja. Inicialmente se trasladarán 40 vendedores y según avancen los procesos de reubicación se moverán 80 más.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Reubicación de vendedores ambulantes en Tunja