Salud

 miércoles 19 de diciembre de 2018

 

Tunja continúa afectada por el cáncer de piel

Foto: Wenconsultas

Comparte

Los 2.850 metros de altura posicionan a la capital como la ciudad con más casos de cáncer de piel

Esta noticia la leyeron 27502 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el Atlas de Clima, Radiación y Viento de Colombia del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, el departamento de Boyacá es el más afectado por los rayos ultra violeta. Al estar más cerca del sol, los rayos ultra violeta penetran la piel de forma rápida, directa y dañina.

Teniendo en cuenta el calentamiento global y los cambios climáticos que se presenta actualmente en el mundo, los rayos ultra violeta son más intensos y por ende el cáncer de piel ha aumentado en un 5% en la población boyacense.

En el año 2003 se registraban 23 casos de cáncer de piel por 100.000 habitantes, en 2007 ya se registraban 41 casos por 100.000 habitantes, la mayoría boyacenses. Para 2020 se calculan al rededor de 102 casos por 100.000 colombianos.
El cáncer de piel ocupa el tercer lugar en cuanto a enfermedades agravadas comunes, después del cáncer de mama y de estómago.

Para evitar esta enfermedad la directora de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, Ángela Amezquita, afirma a los colombianos que es indispensable utilizar bloqueador, gorras, gafas, mangas largas, sobretodo en horas críticas como lo son las 10:30 am, las 3:30 pm y especialmente entre las 12 y las 2 de la tarde, cuando la radiación UV general es cuatro veces más intensa que en el resto del día.

Se hace un llamado a todos los boyacenses, a que pongan en practica las recomendaciones para la prevención del cáncer piel, pues todos podemos ser propensos a adquirirla, especialmente jóvenes y niños.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 27502 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja continúa afectada por el cáncer de piel