Mi Tierra

 martes 18 de diciembre de 2018

 

Santuario Mariano Alto de San Lázaro

Foto: Victor Julio

Comparte

En este santuario se venera a San Lázaro además que se recuerda la visita de la Virgen de Chiquinquirá a la ciudad de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29568 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Templo de San Lázaro, está ubicado al occidente de la ciudad de Tunja, fue construido en conmemoración de la visita de la Virgen de Chiquinquirá a la ciudad, en algunos momentos muy importantes como lo fue en un momento que en la capital fue afectada por una peste.

En esta Iglesia se venera el antiguo cuadro que aún se conserva de San Lázaro, cuya romería se conmemora cada primer domingo de Septiembre, de igual forma el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá.

Este templo se caracteriza por ser una de las ermitas que se destacan por su estilo sencillo y ser de la época hispánica.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29568 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Santuario Mariano Alto de San Lázaro