Salud

 domingo 16 de diciembre de 2018

 

Cuide su alimentación en esta época decembrina

Foto: Clikisalud

Comparte

Llega diciembre, época de felicidad, de compartir, y de encuentros donde la comida se convierte en el protagonista y así mismo en un desafío para controlar los hábitos de alimentación, los siguientes consejos le facilitarán una alimentación equilibrada.

Esta noticia la leyeron 27502 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Establecer horarios: Procure definir entre 5 y 6 comidas diarias con el fin de mantener el metabolismo activo y evitar tiempos prolongados de ayuno que favorecerán la ganancia de peso.

Controlar las porciones: Es época de abundancia, por lo cual es necesario escuchar el cuerpo para tener la voluntad de no consumir en exceso. La ingesta calórica durante la temporada puede verse aumentada por ingerir porciones con tamaños inapropiados de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

Conservar la variedad: Si bien es sabido, en diciembre es tradición incorporar preparaciones que no suelen consumirse en el resto del año y que su contenido nutricional principalmente proviene de azucares refinados y grasas saturadas que aumentarán el aporte de calorías en la dieta, además de conservantes y aditivos en productos embutidos. Con base en esto, es necesario mantener el equilibrio en cada plato incluyendo el consumo de cereales integrales, verduras, frutas y alimentos frescos que hacen parte de una alimentación balanceada.

Regular el consumo de alcohol: El aporte nutricional proveniente de bebidas alcohólicas es de “calorías vacías” por lo cual no contribuye con nutrientes esenciales para el organismo y sí está relacionado con el aumento de peso.

Mantenerse activo:
es importante continuar con rutinas de actividad física durante la temporada, con ejercicios principalmente cardiovasculares, como caminar, trotar, montar bicicleta, entre otros, que aumentarán la quema de calorías y ayudarán al control del peso.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27502 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cuide su alimentación en esta época decembrina