Nación

 jueves 13 de diciembre de 2018

 

El presidente Duque financió el 66% de su campaña con préstamos de entidad del Grupo Aval.

Foto: inka noticias

Comparte

Ivan Duque estaría inmerso en un conflicto de intereses por la terna del fiscal ad hoc

Esta noticia la leyeron 511 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Camilo Enciso, miembro de Instituto Internacional de Estudios Anti corrupción advirtió que el presidente Ivan Duque Márquez estaría inmerso en un conflicto de intereses por el préstamo que solicitó al Banco de Bogotá, en la primera vuelta, recibió dos préstamos por $ 9.709’999.000 millones de pesos por parte del Banco de Bogotá. Así mismo, para la segunda vuelta, reportó un préstamo por parte de la misma entidad financiera por $5.500 millones.

Dicho conflicto de intereses se evidencia por los préstamos por parte de un banco del Grupo Aval y él envió de una terna para la escogencia del fiscal ad hoc que se encargará de investigar el caso Odebrecht, que involucra a ese grupo económico.

Enciso dijo lo siguiente:

“Es necesario tener en cuenta que el Banco de Bogotá es una entidad financiera perteneciente al Grupo Aval, grupo empresarial vinculado con Corficolombiana, socia minoritaria de la Concesionaria Ruta del Sol II. A su turno, la Concesionaria Ruta del Sol II, según ha conocido el país, se ha visto involucrada con el caso de corrupción que hoy captura la atención de todos los colombianos”.

Adicional a esto informa que las personas postuladas para estos cargos no son idóneas para cumplir la función de Fiscal ad Hoc pues los integrantes de la terna son expertos en derecho civil, administrativo y laboral “sin ninguna experiencia concreta en las lides del derecho penal”.
A continuación la carta enviada por Camilo enciso a la Corte Suprema de Justicia











Con información de El Espectador


Fuente: Andres Granados RadiotvColombia

Esta noticia la leyeron 511 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El presidente Duque financió el 66% de su campaña con préstamos de entidad del Grupo Aval.