M-Ambiente

 miércoles 12 de diciembre de 2018

 

Gobernación atiende afectaciones del sector agropecuario ante la llegada del Fenómeno del Niño

Foto: Portafolio

Comparte

Mediante la Secretaría de Fomento Agropecuario se realizó la entrega de más de 1.675 bultos de silo mixto en 6 municipios de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 522 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante la reciente presencia en el país del denominado ”Fenómeno del Niño”, la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario, viene adelantando acciones con el fin de mitigar y reducir el posible impacto de esta condición meteorológica en el sector ganadero del departamento, mediante la destinación de recursos para adquirir ensilaje destinado a la alimentación de los semovientes en las zonas más afectadas.

Municipios como San Eduardo, Sativasur, Pajarito, Sutatenza, Moniquirá y Guacamayas han recibido por parte del Gobierno de Boyacá más de 67 toneladas de silo mixto para ser entregadas a pequeños y medianos ganaderos con el fin de evitar la pérdida de peso de las reses, una disminución en la producción de leche, así como la ganancia de carne de los semovientes.

Segundo Chaparro Secretario de Fomento Agropecuario manifestó el compromiso del gobierno departamental para el apoyo a los pequeños ganaderos: “Gracias a la gestión del Ingeniero Carlos Amaya estamos realizando esta entrega en los municipios que se han visto más afectados por los cambios de temperatura, así como por las heladas; queremos con esto proteger a los pequeños ganaderos boyacenses quienes siempre son los mayores damnificados, y de esta manera responder a una de las tantas necesidades que se presentan siempre que llega la temporada de sequías a nuestros campos”.

El proyecto tiene como meta llegar a cerca de 40 municipios en todo el departamento dando con ello una alternativa para la alimentación de los semovientes de pequeños ganaderos como María Elena Bravo quien agradeció la entrega de estos recursos para sus tres reses: “Es muy bueno en estos momentos porque tenemos los pastos quemados, algunos en retoño y muy poco se comen el pasto las vacas, entonces es muy bueno para darle de comer al ganado y nosotros con pocos potreros agradecemos este tipo de ayudas”.

El suministro continuará en otros municipios que hayan reportado afectaciones por cambios climáticos a lo largo de todo el departamento; se busca entregar más de 190 toneladas de ensilaje mixto combinado en bolsas de 42 kilos apisonados hidráulicamente, con una meta de cubrimiento cercana a 40 municipios.
En el gobierno de Carlos Amaya ¡Somos Bicentenario, Creemos en el Campo!

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 522 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación atiende afectaciones del sector agropecuario ante la llegada del Fenómeno del Niño