Cultura

 martes 11 de diciembre de 2018

 

Gobernador Carlos Amaya presidió entrega de Kits lúdico – pedagógicos para la primera infancia

Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte

Elementos servirán para estimular las funciones cognitivas de los niños, niñas y adolescentes en 70 municipios del departamento.

Esta noticia la leyeron 27392 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aprovechando la presencia de los alcaldes invitados al Cuarto Comité Departamental de Justicia Transicional Ampliado, realizado en el Hotel Casa Blanca, el Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez dio comienzo a la entrega de Kits lúdico – pedagógicos para la primera infancia, que beneficiarán la formación integral de las nuevas generaciones en 70 municipios del departamento, por ahora.

El material que consta de un tablero acrílico, cubos para encajar y rompecabezas en 3D, será empleado en la estimulación de las funciones cognitivas de la niñez, con edades entre cero y cinco años.

La entrega de los elementos hace parte del “Pacto por la Primera Infancia” que busca comprometer a las autoridades municipales en el respeto de los derechos a la Primera Infancia en el marco de la paz como construcción social.

El material elaborado por una empresa regional, se entrega a los alcaldes con el compromiso de ser custodiado por las comisarías y utilizado como una herramienta que favorezca el juego y la lúdica en la etapa más importante de la vida de la niñez boyacense.

Con esta iniciativa, llevada a cabo mediante gestión de la Secretaría de Desarrollo Humano, que lidera Adriana del Pilar Camacho León y la Gerencia de Primera Infancia, orientada por Nancy Dulcey Mora, se da cumplimiento a la parte del estructurante de la Ley 1804 de 2016 o Ley De cero a Siempre.

Este proyecto se une a la entrega y puesta en servicio de salas de lectura, parques infantiles, una ludoteca móvil y la construcción y dotación de Centros de Desarrollo Infantil, adelantados por el Gobierno departamental trabajando en equipo con el ICBF, Administraciones municipales y entidades privadas como Coflonorte, la fundación Social Milpa y Fedesmeraldas, para potenciar las capacidades de la infancia departamental

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 27392 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Carlos Amaya presidió entrega de Kits lúdico – pedagógicos para la primera infancia