Nación

 sábado 08 de diciembre de 2018

 

Decretan duelo nacional por tres días para honrar la memoria del expresidente Belisario Betancur

Foto: La Opinión

Comparte

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 2272 de diciembre de 2018, por el cual se honra la memoria del expresidente fallecido, Belisario Betancur Cuartas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018, firmado por el Presidente Iván Duque y la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Gobierno ordenó que durante el periodo de duelo se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior, entre otras disposiciones orientadas a “rendir justo y merecido homenaje al ilustre colombiano”.

A través de este Decreto, el Gobierno Nacional manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del expresidente Betancur Cuartas y expresó sus condolencias y sentimientos de solidaridad a la señora Dalia Navarro Palmar y a sus hijos Beatriz, María Clara y Diego Betancur Álvarez, a sus nietos, bisnietos y demás familiares y allegados.
Así mismo, decretó duelo nacional por el término de tres días, durante los cuales se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.

También dispuso que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur.

Igualmente, indica que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, acompañado de su gabinete, asista a los solemnes funerales del expresidente Betancur, durante los cuales se le rendirán los honores militares correspondientes a su dignidad.

Además de estas disposiciones, a través del citado Decreto 2272, el Gobierno Nacional destacó la trayectoria del expresidente Betancur como eximio dirigente político, estadista, líder social, intelectual, prolífico escritor, periodista, humanista, poeta y docente.

En este sentido, subraya que el expresidente Betancur “fue uno de los líderes del siglo XX” y “su legado está presente en grandes aportes a la educación, economía, política y sociología”.

Fuente: Presidencia de Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Decretan duelo nacional por tres días para honrar la memoria del expresidente Belisario Betancur