Nación

 jueves 06 de diciembre de 2018

 

Procuraduría pidió acciones para enfrentar temporada de lluvias y transición al Fenómeno del Niño

Foto: Procuraduría General de la Nación

Comparte

Con Memorando 021 de 2018, el Ministerio Público llamó la atención a las autoridades locales para atender el cambio a la temporada de sequía.

Esta noticia la leyeron 1973 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Procuraduría General de la Nación pidió a la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, alcaldes, gobernadores, corporaciones autónomas regionales y consejos municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, adoptar acciones preventivas para que la transición entre los fenómenos de la Niña y el Niño no generen mayores tragedias o mayores traumatismos a lo largo del país.

A través del Memorando 021 de 2018, el Ministerio Público llamó la atención a las autoridades para que en la cambio a la temporada de sequía o menos lluvia, prevista para finales de 2018 y principios de 2019, se implementen estrategias como almacenamiento de agua, protección de reservorios, aprovechamiento óptimo del recurso hídrico y búsqueda de sistemas alternativos de abastecimiento.

Así mismo, instó a “fortalecer el seguimiento y la vigilancia de los ecosistemas del país por parte de las diferentes autoridades ambientales y estar alerta en relación con los planes de prevención y atención de la cobertura vegetal, lo que podría generar pérdidas de fauna y flora, contaminación de agua y aire, entre otras consecuencias que resulta necesario prevenir”.

El ente de control indicó que esta acción preventiva busca evitar y mitigar los riesgos e impactos que puedan ocasionarse frente a posibles eventos asociados con la temporada seca como los incendios de la cobertura vegetal, las fuertes olas de calor, las heladas, la erosión y las altas temperaturas.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 1973 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Procuraduría pidió acciones para enfrentar temporada de lluvias y transición al Fenómeno del Niño