Boyacá

 martes 04 de diciembre de 2018

 

Tunja dividida en 10 localidades

Foto: David Pineda

Comparte

El proyecto se incluirá en la actualización del POT

Esta noticia la leyeron 2044 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Buscando mayor organización y generar oportunidades administrativas en diversos sectores de la ciudad, se plantó incluir dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, la división del municipio en 10 sectores.

La Oficina de Planeamiento establecería las condiciones apropiadas en cuanto a delimitación de cada zona.
Con este nuevo proyecto se espera mejorar la competitividad, es decir, cada zona podría contar con estación de policía y de igual forma los proyectos comunales se implementarían para diversos barrios al tiempo.

Por el momento el proyecto aún se encuentra en fase de recolección de información, donde examinan estratos, necesidades colectivas y autonomia de cada zona.

El proyecto es una iniciativa que ha tenido éxito en ciudades como Bogotá; razón por la que se busca implementar en la capital boyacense como modo de organización, teniendo en cuenta que la comunidad ha asignado nombres a nuevos barrios, pero en realidad aún no están constituidos legalmente.

Se espera que el proyecto salga a flote y permita organizar el municipio que cada vez se desarrolla y crece con más contundencia.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2044 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja dividida en 10 localidades