Nación

 martes 04 de diciembre de 2018

 

Arrancó discusión de ley de financiamiento

Foto: Senado de la República

Comparte

Los congresistas de las comisiones económicas conjuntas discutieron por más de seis horas la iniciativa. El debate continuará hoy, a las 9:00 a.m.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La comisiones económicas conjuntas del Congreso de la República iniciaron la discusión, en primer debate, del proyecto sobre la ley de financiamiento, con la votación de los impedimentos presentados por los legisladores.

Seguidamente los senadores Aída Avella y Gustavo Bolívar (Colombia Decente) presentaron una ponencia alternativa, junto con el representante a la Cámara David Racero, a la presentada por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, con la que se busca reducir el déficit fiscal y financiar los presupuestos a futuro, sin generar más privilegios empresariales, ni mayor inequidad social.

"Los beneficios tributarios que gozan las grandes empresas nacionales y extranjeras en sus declaraciones de renta, no se tocan. Exigimos la revisión de los llamados beneficios tributarios, como, por ejemplo, las donaciones a los partidos políticos, a las fundaciones, el pago de clubes a los ejecutivos, las fiestas, agasajos y atenciones a los clientes, dejando solamente las partidas que corresponden al llamado giro ordinario de sus negocios", afirmó el senador Gustavo Bolívar y que a juicio de los Decentes, esos beneficios se han convertido en las 'venas rotas del presupuesto'. Esta ponencia se votó negativamente.

El coordinador ponente de la iniciativa, senador Fernando Araújo (Centro Democrático) hizo la presentación de la ponencia presentada por el Gobierno Nacional, donde explicó los beneficios tributarios que tendrán los colombianos de ser aprobada.

El senador Iván Marulanda (Partido Verde) expuso que el proyecto no garantiza beneficios tributarios a los colombianos y que por el contrario se afectará a la población más vulnerable del país.

La discusión del proyecto continuará hoy a partir de las 9:00 a.m., en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional. Antes de la sesión, los coordinadores ponentes, asistirán a una reunión en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Fuente: Senado de la República

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Arrancó discusión de ley de financiamiento