Economía

 viernes 30 de noviembre de 2018

 

Aumento del Salario Mínimo para 2019

Foto: Caracol Radio

Comparte

Se estima que pueda aumentar entre el 4% y el 5%

Esta noticia la leyeron 2040 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En los debates del aumento del salario minimo que tienen en cuenta dos puntos:

-Inflación: Aparentemente la inflación cerrará en un 3,4% en este 2018, el poder adquisitivo al salario de los trabajadores se mantendrá.
-Productividad laboral: En este punto es evaluará qué tanto aporta y produce un trabajador en una empresa para ser remunerado.

A pesar de que no se ha definido ningún porcentaje, Fedesarrollo, afirma que para entrar en discusión acerca del aumento se usaría como base un 4% o 5% de ascenso.


Para el caso de Boyacá el aumento del salario mínimo puede ser una noticia desapercibida, pues aunque no se posiciona como las ciudades con peores salarios, tampoco se considera como de las mejores al remunerar el trabajo de los habitantes.

Según Jacinto Pineda, coordinador de la ESAP, en Boyacá son muy pocas las personas que ganan mucho y muchas las personas que ganan poco.

Muchos empleados no profesionales que laboran más horas de las exigidas según la ley y cobran menos del sueldo mínimo, otros profesionales obtienen el sueldo básico y el menor porcentaje de la población adquieren el sueldo esperado en su profesión.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 2040 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aumento del Salario Mínimo para 2019