Cultura

 martes 27 de noviembre de 2018

 

“Gran toma de capitales” mañana 28 de Noviembre

Foto: Andres Granados - Radiotvcolombia

Comparte

Así han llamado los estudiantes a una de las marchas más grandes del año en Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las marchas comenzarán mañana 28 de Noviembre a las 7:00 am, con el firme objetivo de manifestar el desacuerdo con los resultados del Presidente Duque en sus primeros 100 días de gobierno, reforma tributaria y exigir mayor financiamiento para la educación.

A la manifestación se unirán Federación de Educadores, Central Unitaria de Trabajadores, Organizaciones Gremiales de Transportes, Campesinos y Estudiantes y la comunidad en general.

A pesar de las negociaciones y acuerdos a los que se ha llegado con el Gobierno, el punto se define en los 500 mil millones de pesos de diferencia de déficit de 2018.

Los estudiantes exigen que este valor sea invertido en educación, sin embargo, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, asegura que los recursos se destinarán para cumplir las responsabilidades con gastos de personal, generales y transferencia de la Nación, pensiones, Sistema General de Participaciones y prestaciones sociales del magisterio.

También argumentó que se destinarán a la deuda interna y externa, pago de programas sociales y financiación de implementación del programa de paz y postconflicto.

A esta protesta se unen diferentes gremios de campesinos, políticos, indigenas y agrarios, entre otros.



Los manifestantes afirman que las marchas no pararán hasta conseguir lo propuesto.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Gran toma de capitales” mañana 28 de Noviembre