Gob. de Boyacá

 martes 27 de noviembre de 2018

 

Simposio Departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, en Moniquirá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Rutas de atención de patologías de transmisión vectorial prevalentes en el Departamento, serán analizadas.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Actualizar, analizar y socializar las pautas de atención de las patologías de transmisión vectorial prevalentes en el departamento de Boyacá, es el propósito del III Simposio Departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, que se llevará a cabo del 3 al 5 de diciembre, en el Centro Recreativo -CANAPRO- del municipio de Moniquirá.

De acuerdo con el referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Boyacá, Manuel Medina Camargo, desde la Sectorial se viene avanzando en diversos componentes de la Estrategia de Gestión Integrada EGI-ETV, abarcando acciones dirigidas al vector y a la atención integral de casos.

Por tal razón, es necesario continuar con este trabajo abordando las diferentes temáticas que requieren atención en Boyacá como Arbovirosis transmitidas por Aedes (dengue, chikunguña y zika), enfermedad de Chagas, Leishmaniasis, Malaria, leptospirosis y rickettsiosis y presentando la magnitud e importancia en salud pública de las ETV y Zoonosis.

“Hemos destinado tres días de simposio, organizados en módulos temáticos, en el que además se presentarán iniciativas de investigación departamental en estas áreas”, manifestó Medina.

Se contará con la presencia de profesionales del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud, la Sociedad Colombiana de Cardiología, las Secretarías de Salud de Boyacá, Santander, Casanare, Cundinamarca, Norte de Santander; Unidad de Salud de Arauca, secretarías de Desarrollo y Salud de Moniquirá y el Hospital Regional de Moniquirá.

El evento está dirigido a todos los profesionales de la salud pertenecientes a la academia, Empresas Sociales del Estado, Instituciones Prestadoras de Servicios del Salud, Empresas Administradoras de Planes de Beneficio y municipios donde se encuentran zonas endémicas afectadas por presencia de enfermedades transmitidas por vectores y zoonosis, para que se actualicen en los diferentes temas previstos dentro de la jornada.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Simposio Departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, en Moniquirá