Educación

 miércoles 21 de noviembre de 2018

 

Carrasquilla respondió a los estudiantes colombianos

Foto: Dinero

Comparte

"No hay más plata" aseguró el ministro de Hacienda

Esta noticia la leyeron 2102 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los estudiantes de educación pública rondan los dos meses en paro pidiendo un aumento en el presupuesto de la educación superior y la posibilidad destinar recursos de la vigencia de 2018 para financiar el sector educativo.

Son 57,1 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación que estarían disponibles sin un uso específico, sin embargo, el Ministerio de Hacienda afirma que ya hay un destino específico previsto en la Ley de Presupuestos.

Según Alberto Carrasquilla, los recursos se destinarán para cumplir las responsabilidades con gastos de personal, generales y transferencia de la Nación, pensiones, Sistema General de Participaciones y prestaciones sociales del magisterio.
También argumentó que se destinarán a la deuda interna y externa, pago de programas sociales y financiación de implementación del programa de paz y posconflicto.

Dadas estas declaraciones, reiteró que hay una ausencia de espacio adicional para buscar los recursos saque se tiene que cumplir con la regla fiscal.

Aseguró que tanto el Ministerio de Hacienda como el Ministerio de Educación han trabajado de la mano proponiendo en las mesas de diálogo el aumento de la base presupuestal delas IES públicas, en el IPC más 3% para 2019, el IPC más 4% para 2020, 2021 y 2022, con el objetivo de dar estabilidad financiera a mediano plazo.

De igual forma aseguró que el presupuesto de la Nación para 2019 dispone de 350 millones de pesos de los cuales se asignarían 250 millones para el saneamiento de pasivos de las instituciones públicas y 100.000 millones para inversión, mientras que para 2020 y 2022 serían 300.000 millones anuales de inversión.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 2102 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Carrasquilla respondió a los estudiantes colombianos