Nación

 domingo 18 de noviembre de 2018

 

Minagricultura entregó obras del distrito de riego del Zulia con inversión de $5.765 millones

Foto: Ministerio de Agricultura

Comparte

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón,entregó las obras de rehabilitación, conservación y administración del distrito de riego del Zulia, que tuvieron una inversión de 5.765 millones de pesos y benefician a más de 1100 familias de Norte de Santander.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la tercera versión de El Taller del Campo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, inauguró las obras de rehabilitación, conservación y administración del distrito de riego del Zulia, que tuvieron una inversión de $5.765 millones.

El jefe de la cartera agropecuaria destacó, que gracias a las obras entregadas en el Distrito, en caso de que aumente el caudal de las lluvias, el canal principal no se inundará y no se interrumpirá el riego en la región.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la asociación de usuarios del distrito de adecuación de tierras de gran escala del rio Zulia (Asozulia) fueron las encargadas de adelantar estos trabajos, que benefician a los más de 1.132 usuarios que hacen parte de esta asociación.

El distrito de riego, que es administrado por Asozulia, tiene una cobertura de cerca de 9.952 hectáreas de tierra donde cultivan arroz, palma y cacao.

Actualmente se encuentran nuevas obras en ejecución que comprenden la rehabilitación del canal de riego, la reposición de 6 compuertas y la construcción de la estructura derivadora de caudal por una inversión de 1.771 millones.

Además, la ADR, con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural viene trabajando en la rehabilitación de 12 distritos de pequeña y gran escala en ocho departamentos del país para garantizar el agua y permitir que el campo produzca.

Con esta infraestructura moderna se busca beneficiar más de 15.857 hectáreas de cultivos y a 1.340 familias productoras de las regiones más apartadas de Colombia.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Minagricultura entregó obras del distrito de riego del Zulia con inversión de $5.765 millones