Nación

 miércoles 14 de noviembre de 2018

 

Modificación integral a política de Estado “De cero a Siempre”

Foto: Senado de la República

Comparte

Senado respalda proyecto que garantizaría atención prioritaria a primera infancia en zonas rurales

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de brindar una respuesta oportuna a situaciones de emergencia vital de la primera infancia, la Comisión Séptima del Senado aprobó, en primer debate, el proyecto de ley que busca garantizar esa atención integral en zonas rurales y rurales dispersas.

Esta iniciativa propone una modificación integral a la iniciativa, en el sentido de fortalecer la política de estado “De cero a Siempre”, razón por la cual se plantea una modificación al proyecto de ley 1804 de 2016, con el propósito de dar relevancia a la implementación de política pública frente a la primera infancia, sometida a situaciones de vulnerabilidad y emergencia.

Así lo planteó durante su ponencia el senador Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical), quien además afirmó que dentro del pliego de modificaciones al proyecto se plantea que en lugar de crear una comisión Intersectorial de Monitoreo Vital de la primera infancia rural, se proponga que al interior de la comisión intersectorial se cree una mesa técnica, con funciones en materia de situaciones de emergencia y de primera infancia rural.

“Es importante que al interior de la Comisión Intersectorial para la atención integral de la primera infancia que existe actualmente, se cree una mesa técnica con funciones en materia de situaciones de emergencia y de primera infancia rural”, afirmó el congresista.

Por su parte, el senador Jesús Alberto Salazar (Polo Democrático) y quien es uno de los autores de este proyecto, señaló que esta iniciativa tiene como intencionalidad la protección y la atención integral a la población de la primera infancia, es decir que los sectores rurales cuenten con una atención especial, pues el trabajo de la Comisión Séptima siempre ha velado por el bienestar de los menores no solo en zonas urbanas, sino en rurales y rurales dispersas.

Esta iniciativa, que pasò a segundo debate, seguirá planteando soluciones que puedan realizar un desplazamiento más rápido a las zonas rurales para mitigar cualquier riesgo que pueda afectar a los niños, en situación de emergencia en zonas de difícil acceso.

Fuente: Senado de la República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Modificación integral a política de Estado “De cero a Siempre”