Nación

 martes 06 de noviembre de 2018

 

127 años de la Policía Nacional

Foto: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Comparte

La creación de esta institución data del 5 de noviembre de 1891, mediante Decreto 1000, siendo presidente el Doctor Carlos Holguín, eliminando la policía departamental, policía municipal, cuerpo de serenos y el escuadrón de guardias montados

Esta noticia la leyeron 2037 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El primer director fue nombrado el Comisario primero Juan María Marcelino Gilibert, nacido en Francia, y su reglamento es aprobado el 12 de Diciembre. La fuerza de Policía para ese entonces dependía del Ministerio de Gobierno y recibía instrucciones del Gobernador de Cundinamarca y Alcalde de Bogotá.

En julio de 1953 se incorporó la Policía al Ministerio de Guerra, como Cuarto Componente del Comando General de las Fuerzas Militares, adquiriendo carácter militar, cobijando a los miembros de la Institución Policial con el fuero penal militar, siendo Presidente de la República el señor General Gustavo Rojas Pinilla.

Desde el primero de enero de 1960 la Nación asume a su cargo el sostenimiento, dotación y pago de los sueldos de la Policía en todo el territorio de la República; de este modo terminando su proceso de nacionalización.

En 1991 la Constitución Política de Colombia, definió la Policía Nacional como un cuerpo armado de naturaleza civil, suprimiéndola del Comando General de las Fuerzas Militares; está adscrita al Ministerio de la Defensa, según Ley 62 del 12 de agosto de 1993.

En estos 127 años, la Policía Nacional ha acompañado la cotidianidad de todos los colombianos. Lo mismo ha hecho con un profundo amor por la Patria y trabajando para ayudar a construir una paz estable y duradera.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 2037 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


127 años de la Policía Nacional