Mi Tierra

 sábado 03 de noviembre de 2018

 

Puente de Boyacá es Patrimonio Cultural de la Nación

Foto: E. Andrea González.S-BoyacáRadio

Comparte

Esta construcción fue levantada sobre el Río Teatinos en el año de 1939 como un lazo de amistad entre España y Colombia, este puente tiene un estilo arquitectónico español.

Esta noticia la leyeron 2713 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este monumento fue construido en el mismo lugar donde en el momento de la Batalla se encontraba un puente de madera que era utilizado para el paso obligatorio que en ese entonces se tenía de Tunja a Santafé de Bogotá capital del virreinato de la Nueva Granada.

Este es el monumento más importante del campo de la batalla del Puente de Boyacá, puesto que justo en este sitio fue donde se selló la victoria del ejército patriota sobre las tropas realistas gracias a la valentía de los hombres comandados por el general Francisco de Paula Santander comandante de la vanguardia del ejercito libertador.

El 7 de agosto de 1819 en el Campo de Boyacá hubo un enfrentamiento militar entre los Patriotas Independentistas y los Realistas, con grandes repercusiones políticas para la definición de la independencia.


Monumentos conmemorativos al 7 de agosto de 1819:

1. Busto al Coronel Cruz Carrillo: Oficial Venezolano comandante del Batallón Bravos de Páez integrante de la vanguardia patriota.
2. Plaza de Banderas
3. Atril de Piedra
4. Monumento al Libertador “Simón Bolívar”
5. El Arco del Triunfo
6. El Obelisco

El Puente de Boyacá se encuentra ubicado sobre el costado derecho de la carretera a 110 kilómetros de Bogotá y a 14 kilómetros de Tunja, rodeado de montañas y de monumentos históricos, dispersos por la zona, quedando el Puente en la parte más baja del campo.

Fuente: E. Andrea González.S-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 2713 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Puente de Boyacá es Patrimonio Cultural de la Nación