Mundo

 lunes 29 de octubre de 2018

 

Octubre 29: Día Mundial de la Lucha contra el ACV

Foto: Perfil

Comparte

“Durante un Ataque Cardiovascular, el tiempo perdido es cerebro perdido”

Esta noticia la leyeron 27496 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Congreso Mundial de Ataque Cerebral y Sociedad Neurológica Argentina resolvió en el año 2008 destinar este día para concientizar a la humanidad acerca de esta grave enfermedad que amenaza la vida.

El accidente cerebrovascular o ataque cerebral se produce por la perdida de flujo sanguíneo cerebral en exceso, causa que debilita las neuronas o mueren a falta de oxigeno.
Como consecuente las partes del cuerpo controladas por la parte del cerebro afectada dejan e funcional incluso de forma permanente.

La mayor parte de la población desconoce esta enfermedad, pero esta constituye la tercera causa de muerte en la tierra y la primera razón de discapacidad en los adultos.

Se previene conociendo sus causas y programas de control de factores de riesgo: hipertensión arterial, alcoholismo, diabetes, tabaquismo y colesterol alto.
De igual modo se busca crear conciencia sobre los signos del ataque cerebral pues en medio de un ataque es fundamental ganar tiempo para evitar la muerte o secuelas de discapacidad.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 27496 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Octubre 29: Día Mundial de la Lucha contra el ACV