Cultura

 miércoles 17 de octubre de 2018

 

Teatro Suárez se entregará en las próximas semanas

Foto: Alcaldía Mayor de Tunja

Comparte

El Alcalde, Pablo Cepeda, verificó los sistemas que harán funcionar el teatro.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un recorrido por el Teatro Suárez, el mandatario de los tunjanos, Pablo Emilio Cepeda Novoa, conoció los diferentes sistemas integrados del auditorio para su correcto funcionamiento. Entre ellos están: los sistemas de iluminación, de audio, de video, de control, y de mecánica teatral.

“Fue un recorrido que se inició con la puesta en funcionamiento del sistema de mecánica, con la apertura y el cierre del telón de boca que funciona con un motor; luego se hizo un juego de luces en donde se pudieron ver luces robóticas, incandescentes, y luz ambiente que puede ser controlada desde una consola o desde varias botoneras ubicadas en el teatro”, aseguró Carlos Andrés Pérez, Ingeniero de Soporte del Consorcio Teatro Suárez.

De igual manera, el consorcio proyectó un video con el que se logró verificar la calidad de la imagen y el sistema de audio; y se probó cómo suben y bajan las barras mecánicas en las que hay un ciclorama o telón de proyección de luces que permite la realización de efectos de amaneces y atardecer.

Adicionalmente, conoció cómo quedó la mecánica teatral del foso, la concha acústica, los camerinos, la batería de baños, entre otros detalles que hacían falta.
La ejecución de la obra del Teatro Suárez es del 99 por ciento, y será entregado en las próximas semanas a la ciudadanía para la realización de diferentes eventos acordes con el escenario.

Fuente: Boletín oficial - Oficina de prensa de la Alcaldía de Tunja

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Teatro Suárez se entregará en las próximas semanas