Cultura

 martes 16 de octubre de 2018

 

Se busca mejorar el ambiente escolar en las instituciones educativas de Tunja

Foto: Caracol Radio

Comparte

La Secretaría de Educación Municipal implementará estrategias para renovar la convivencia entre los estudiantes de cada plantel educativo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El comité de Convivencia Escolar, identificó algunas problemáticas en las instituciones académicas de Tunja. Algunos estudiantes se caracterizan por su mal comportamiento.

A partir de la Ley 1620 de 2013: “El Sistema Nacional de Convivencia Escolar y formación para el ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar”, se busca combatir los casos de bullying físico y psicológico, que se presentan entre algunos estudiantes y que cada día el ambiente escolar mejore.

Los integrantes del comité de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, se comprometieron a dar el mensaje, sobre la importancia de activar y aplicar las rutas de atención escolar que se encuentran estipuladas en cada manual de convivencia.

En este proceso se contará con la participación de padres de familia y se seguirá realizando capacitación a los directivos para que no se olvide la importancia de la implementación de las rutas de evaluación.


Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se busca mejorar el ambiente escolar en las instituciones educativas de Tunja