Nación

 miércoles 10 de octubre de 2018

 

“Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal”: Negret Mosquera

Foto: Defensoría del Pueblo

Comparte

“Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal que atenta contra la salud y la vida de los colombianos”, dijo este jueves el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, luego de una mesa de trabajo con el Procurador, Fernando Carrillo; el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Ar

Esta noticia la leyeron 1962 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Aquí la prioridad es la atención de los afiliados y por eso compartimos la actuación de la Procuraduría en la solicitud de revocar la venta de Cafesalud a Medimás por incumplimiento de los términos acordados”, reiteró el Defensor Negret Mosquera.

La Defensoría del Pueblo había evidenciado la situación y en noviembre de 2017 le pidió a la Corte Constitucional que interviniera para proteger a los usuarios de Medimás, pero esto no se hizo y el incumplimiento de quienes compraron Cafesalud precipitó la revocatoria de la venta.

Además, la Defensoría realiza visitas a esa EPS en varias regiones del país, en las que encontró problemas como la falta de oportunidad en la atención médica, tanto de medicina general como de citas por especialistas, o la entrega parcial o nula de medicamentos, en especial de alto costo.

“Los colombianos se acercan a la Defensoría, a la Personería, a la Procuraduría a que les presentemos tutelas porque no les dan el servicio. De modo que es el momento de parar y de que el sistema funcione. Nuestra única intención siempre ha sido garantizar el derecho a la salud de los afiliados”, enfatizó el Defensor del Pueblo.

Y por ello, concluyó que “el servicio se va a seguir prestando, y van a tener al Contralor, al Procurador y al Defensor del Pueblo encima si alguna de estas personas no son atendidas. Igual el Superintendente y el Ministro de Salud”.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Esta noticia la leyeron 1962 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Lo que pasa en la salud en Colombia es una vagabundería criminal”: Negret Mosquera