Mundo

 viernes 05 de octubre de 2018

 

Octubre 5: Día Mundial del Docente

Foto: Okdiario

Comparte

Hoy celebramos y agradecemos a los docentes que guían en la formación de todas las profesiones.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


UNESCO proclamó este día en una conferencia intergubernamental en 1994, en la que París adoptó la Recomendación UNESCO/OIT, en ella se definían por primera vez las responsabilidades y derechos de los docentes.


Los maestros son la fuerza que más puede trabajar en pro de la equidad, el acceso y la calidad de enseñanza para todas las generaciones. Es claro que esta labor es indispensable en el desarrollo de la sociedad, pues ellos capacitan en conciencia, apreciación y comprensión a los futuros lideres sociales.

Al rededor del mundo se celebran distintos eventos en torno a este Día, honrando a maestros en general y a aquellos que han contribuido de manera particular en la comunidad.


UNESCO por su parte, rinde homenaje a los profesores que imparten sabiduría sin importar las dificultades, imponiendo su profesionalidad y compromiso con la docencia, con la campaña “Mi Maestro”. Consiste en contar por medio de un video la historia del maestro que más haya influido en nuestro proceso formativo, usando el #MiMaestro en redes sociales.

“Los profesores afectan a la eternidad, nadie puede decir donde se termina su influencia” Henry Brooks Adams

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Octubre 5: Día Mundial del Docente