Mundo

 jueves 04 de octubre de 2018

 

04 de Octubre: Día Mundial de Los Animales

Foto: El Impulso

Comparte

El objetivo de esta celebración es elevar el estatus de los animales y mejorar su bienestar en la tierra

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este día se celebra en honor al Santo Francisco de Asís, quien manifestaba que todos los seres creados eran criaturas de Dios, incluyendo realidades inanimadas y animadas.
San Francisco afirmaba que para alcanzar una vida de bienestar, era necesario cuidar a los animales y el medio ambiente, siendo así, este santo se despojó de sus riquezas y dedicó su vida a servir a los seres que habitan la tierra.

Con base en estos hechos históricos, la Organización Mundial de Protección Animal, declaró el Día Mundial de los Animales, el 04 de Octubre de 1929.


Aunque los animales son independientes, los humanos tenemos el poder de destruirlos o preservar su existencia. Respetar su hábitat evita la desaparición de especies y controlar el número de animales habitantes de calle, les asegurará una vida de bienestar.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


04 de Octubre: Día Mundial de Los Animales