Mi Tierra

 lunes 01 de octubre de 2018

 

A comer deliciosa papita “Sumercé”

Foto: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Comparte

La papa es un producto autóctono, indispensable para una buena alimentación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este apetecido tubérculo se cosecha en los campos de Boyacá, desde la época de los ancestros Chibchas y en la actualidad es el producto más representativo de la gastronomía del departamento.

La papa es el principal cultivo y sustento de muchas familias, que día tras día labran la tierra, abonan y conservan para producir los mejores alimentos que llegan a la mesa de los colombianos.

En los municipios donde se cultiva la papa, es común ver extensos terrenos verdes, que son cuidados por los campesinos.

Para la recolección de este tubérculo, se hacen convites por familias y amigos, quienes cosechan la papa, la limpian y la guardan en costales, para finalmente ser transportados a supermercados y plazas para su comercialización.

La mayoría de los platos que se disfrutan en la alimentación diaria contiene papa en sus diferentes presentaciones, además se disfruta en ajiaco, caldo, mazamorra, mute, cocido, fritanga y otros platos de nuestra gastronomía..

La papa salada por su valor nutritivo es la más apetecida y necesaria en los asados y reuniones familiares, acompañada por un buen ají.

Los campesinos, son los encargados de labrar la tierra con amor para cosechar la tocarreña, pastusa, sabanera y la criolla que tenemos el gusto de disfrutar en nuestra alimentación cotidiana.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


A comer deliciosa papita “Sumercé”