Nación

 lunes 24 de septiembre de 2018

 

28 de septiembre en Universidad de los Andes, evento sobre Derechos Humanos

Foto: Procuraduria General de la Nación

Comparte

La Procuraduría General de la Nación organizó “el acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La apertura oficial del evento se hará por parte del Dr. Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

Con motivo de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de la firma de importantes acuerdos regionales contra la corrupción y en pro del acceso a la información pública , la Universidad de los Andes, en alianza con la UNESCO, la Procuraduría General de la Nación de Colombia, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia y otras entidades aliadas internacionales, regionales y nacionales, suman sus esfuerzos para la “III Celebración Regional del Día Internacional por el Derecho de Acceso Universal a la Información Pública”, con el evento “El acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”.

Tres paneles con la participación de constitucionalistas, magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), directores de órganos reguladores, defensores de la libertad de expresión, ombudsman, periodistas internacionales, activistas, promotores del seguimiento y revisión de las fake news y miembros de Naciones Unidas, de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica.

Este 28 de Septiembre se desarrollará en la Universidad de los Andes el evento “El acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”, una iniciativa promovida por la UNESCO y la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, en el marco de la celebración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de otras importantes efemérides, como la aprobación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe y de la adopción por los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la VIII Cumbre de las Américas del compromiso de Lima por la “Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción”.

El evento convocará a magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), directores de órganos reguladores, defensores de la libertad de expresión, ombudsman, periodistas internacionales, activistas, promotores del chequeado de las fake news y miembros de Naciones Unidas, de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica, una oportunidad única para escuchar a un cuadro único de expertos que debatirán desde los más diversos e informados puntos de vista. Un imperdible espacio de diálogo y reflexión sobre temas centrales de nuestros tiempos: acceso a la información, derechos humanos, combate a la corrupción, marcos legales y gobernanza.

El evento se iniciará a partir de las 8:00 a.m. y finalizará a las 5:00 p.m., en el Edificio Mario Laserna, Auditorio ML-B, Universidad de los Andes, Bogotá. También se transmitirá vía streaming.

La agenda temática consta de tres paneles: 1.- Acceso a la Información y los desafíos contemporáneos para la implementación de los marcos legales vigentes en las Américas; 2.- Acceso a la Información, memoria y verdad: la protección y promoción de los derechos humanos; 3.- Acceso a la Información y Buena Gobernanza: implementando los instrumentos internacionales Agenda 2030.

La apertura oficial del evento estará en manos del Dr. Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. El evento cerrará con el lanzamiento de la Campaña Nacional sobre Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y de la Cátedra UNESCO de la Universidad de los Andes sobre Libertad de expresión.

Fuente: Procuraduría General de la Nación

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


28 de septiembre en Universidad de los Andes, evento sobre Derechos Humanos