Boyacá

 viernes 14 de septiembre de 2018

 

Hoy inicia I Festival Internacional de Historia R-Evoluciones

Foto: Fundación Festival de Historia R-evoluciones

Comparte

El evento se desarrolla a partir de hoy y se prolonga hasta el 16 de Septiembre en Villa de Leyva

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El certamen incluye conferencias de autoridades reconocidas en Historia, con un valor promedio de cada conferencia magistral de 35 mil pesos.

La siguiente es la programación de actividades paralelas a las conferencias magistrales en los tres días de Festival:

-HABLA DE HISTORIA CON UN ROBOT. TJ es el Robot, un personaje innovador que contesta preguntas sobre Historia. Las preguntas son alimen

tadas a través de iuna app. De inteligencia artificial, CHATBOT, y la información es recopilada por jóvenes de los Colegios de Villa de Leyva. Ellugar dispuesto para esta actividad es el teatro Municipal.

-MUNDOS VIRTUALES- DESARROLLOS DIGITALES DEL BANCO DE LA REPUBLICA: En el teatro Municipal hay dos actividades: Una es La Paz se toma la palabra: Colombia hechos e paz, donde se pueden conocer los hechos de paz que han marcado la Historia de Colombia a través de una cronología virtual de los principales eventos que han traído al país hasta el denominado momento crucial, La segunda es Imágenes y relatos de un viaje por Colombia: Manuscritos de José María Gutiérrez Alñba, quien describe la variedad de formas de vida, costumbres, atuendos, oficios, monumentos y paisajes de los territorios de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Tolima, Huila, Caquetá y la Costa Caribe en la época radical y Federalista.

-PELICULAS: El el Teatro Municipal están disponibles en horario de 10.00 a.m. a 8:30 de la noche: Historias de la Independencia; Home,Yann Arthus-Bertrand; Particle Fever: el experimento del siglo; Explorando el origen del universo.Mark Levinson; Manglades del Pacífico, Fernando Riaño; Cóndor Rey de los Andes, Fernando Riaño; Aves y Peces del Orinoco, Fernando Riaño y Proyección al aire libre de Patrimonio Fílmico Colombiano.

-EXPOSICION FOTOGRAFICA SOBRE JUAN PABLON II, en horario de 10.00 a.m. a 8:30 de la noche, en el Hotel mesón de los Virreyes, donación de la Embajada de Polonia. Cuenta parte de la historia del papa Juan Pablo II a través de fotos inéditas acerca de su vida y obra.

-LANZAMIENTO DE LIBROS: En la Real Fábrica de Licores, el viernes 14 de septiembre: Doctor y General Lucas Caballero Guerrero, empresario y dirigente político, por Rodrigo Llano Isaza; y Enormes Fortalezas en el mar y en las mareas: los buques de la real Armada 1700-1825: Por Juan Merchán Fernández. El sábado 15 de septiembre, se efectuará el lanzamiento de los libros, El Príncipe de Monguí, por Mariela Vargas Osorno; De la escuela Republicana a la Escuela del Tolima, por Augusto Trujillo Muñoz y Descendió de los Infiernos, por Enrique Morales Nieto.

-VENTA DE LIBROS, EN LA Real Fábrica de Licores en horario de 10.00 a.m. a 8:30 de la noche, Libros a precios especiales para los asistentes al Festival.

-LOS SABORES COLOMBIANOS LLEVADOS A LA COCINA GURMET, en el restaurante Mercado Municipal por un valor de $25 mil, el sábado 15 de septiembre a las 11.00 de la mañana, los niños serán los cocineros, una actividad dirigida por Laura Jaramillo.

-HISTORIAS DE CAFÉ Y CATA, EN LA REAL Fábrica de Licores, los días 14 y 15 de septiembre de 11:00 a.m. a 12:30 p.m. El café se toma un espacio del festival, perfecto para llenarse de alegría.

-EXPIOSICION FSCIMILAR DE BILLETES y títulos valor colombianos, cronología desde sus inicios hasta la creación del Banco de la República en el año 1923. Numismática de Colombia en el teatro Municipal.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy inicia I Festival Internacional de Historia R-Evoluciones