Mundo

 jueves 13 de septiembre de 2018

 

Presidente propone a la OEA crear comisión transnacional para lucha contra la corrupción

Foto: Presidencia de Colombia

Comparte

El Secretario General del organismo hemisférico calificó la propuesta del Mandatario colombiano como “un paso fundamental” para fortalecer la cooperación en la lucha contra ese flagelo.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente Iván Duque propuso hoy a la Organización de los Estados Americanos, OEA, crear en el marco del Sistema Interamericano “una comisión para que identifiquemos medidas concretas que nos permitan entender las causas e identificar las acciones coordinadas que se necesitan en todo el continente para derrotar la corrupción transnacional”.

Tal anuncio fue hecho por el Jefe del Estado al término de una reunión con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la que abordaron, entre otros temas, el problema de la corrupción.

“Hoy le hemos presentado al Secretario General una iniciativa que Colombia quiere promover al más alto nivel regional”, afirmó el Mandatario, quien subrayó que la corrupción es “un flagelo que ha golpeado a varios países”.
A su turno el Secretario General del organismo hemisférico declaró que esa propuesta fue acogida favorablemente y que la misma “apunta a sanear los problemas que han representado en los sistemas políticos en el continente”.

Así mismo, calificó el planteamiento del Presidente colombiano como un “paso fundamental para generar mejores espacios en los cuales prevalezca la cooperación entre todos los países, para fortalecer estas dinámicas de lucha contra la corrupción que definitivamente no reconocen fronteras”.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presidente propone a la OEA crear comisión transnacional para lucha contra la corrupción