Cultura

 jueves 06 de septiembre de 2018

 

¡Feliz aniversario Sogamoso!

Foto: Extra Colombia

Comparte

Hoy la Ciudad del Sol cumple 208 años de ser conmemorada como Villa Republicana

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El significado de esta fecha se remonta al 26 de julio de 1810, cuando Sogamoso ofreció recursos, tropas y dinero al movimiento del 20 de julio para continuar y hacer posible la lucha por la independencia. El movimiento que surgió en Santa Fe y que se extendió por todo el territorio de la Nueva Granada, también fue apoyado como poblaciones como Chiquinquirá, Tenza y Turmequé.
La Junta Suprema del “Reyno” les confirió el titulo de Villas Republicanas como retribución al apoyo otorgado por las mismas. Este nuevo titulo les permitía usar escudo de armas y fijar sus propios linderos. Fue así como el 06 de septiembre de 1810 la Junta Suprema de Santa Fe les concedió a Sogamoso, Tenza y Turmequé el titulo de Villa Republicana.
Como beneficio adicional, Sogamoso pudo hacer parte del Primer Congreso General del “Reyno” con la participación de un diputado, Emigdio Benítez Plata, un abogado de El Socorro (Santander). El congresista defendió a Sogamoso frente a Camilo Torres, el prócer que quiso denegar la admisión de la nueva Villa Republicana, Emigdio afirmó que sus ferias eran las mejores del Reino.

La Ciudad del Sol celebra por lo alto su aniversario, con actos protocolarios por parte de la Alcaldía Municipal y sobretodo con actuaciones culturales, danzas, teatros y música, unida con la alegría de los sogamoseños.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¡Feliz aniversario Sogamoso!