Boyacá

 martes 04 de septiembre de 2018

 

Javier Santaolalla Doctor en Física disertará en auditorio de Cámara de Comercio de Tunja.

Foto: UPTC

Comparte

En Encuentro Internacional, nuevas generaciones de investigadores, compartirán con Doctor en Física y Youtuber, Javier Santaolalla

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este miércoles 5 de septiembre el divulgador de la ciencia español Javier Santaolalla, Doctor en Física y autor de varios libros, mostrará algunas de las tantas posibilidades de la ciencia ante un auditorio colmado de jóvenes que investigan en el Encuentro Internacional de Investigación Universitaria - EIIU 2018, organizado por cuatro universidades del Consejo Departamental de Educación Superior de Boyacá CODES, que incluyen a la UPTC.

A Santaolalla se le reconoce actualmente como el popular youtuber de ‘Date un voltio’ y ‘Date un vlog’ con 478 mil y 344 mil suscriptores, pero además en el ámbito académico y científico por haber investigado en el Centro Europeo de Física de Partículas CERN de Suiza, en el experimento CMS, del que resultó el descubrimiento del bosón de Higgs. Es Licenciado en Física, Master en Física Fundamental y Doctor en Física de Partículas de la Universidad Complutense de Madrid – UCM; también se destaca por haber sido investigador en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia en el proyecto Galileo.

Santaolalla registra lleno total en sus conferencias y en eventos públicos como la Feria del Libro de Corferias, lo cual puede atribuírsele a su carrera como físico e investigador, o a su popularidad como youtuber de ciencia, sumada a los divertidos títulos de sus publicaciones, dentro de los que se cuentan los libros: 'El bosón de Higgs no te va a hacer la cama', 'Si venimos del mono, ¿por qué somos tan cerdos?' e 'Inteligencia Física y Cómo explicar cuántica con un gato zombi', entre otros.

La conferencia de este español, es una de cuatro internacionales que se realizarán entre el miércoles 5 y el viernes 7 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio como parte de este Encuentro, en el que se busca que los semilleros y jóvenes expongan sus trabajos de investigación en siete áreas temáticas; romoviendo la investigación en la comunidad estudiantil de pregrado y pos grado. Laura Rivera, Profesional de Talento Joven de la Dirección de Investigaciones de la Uptc, destacó la excelente acogida para este evento, pues se recibieron 804 trabajos, de los cuales se seleccionaron 240 trabajos para ponencias y 175 trabajos para póster.

Fuente: UPTC

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Javier Santaolalla Doctor en Física disertará en auditorio de Cámara de Comercio de Tunja.