Nación

 lunes 27 de agosto de 2018

 

Perros Potencialmente peligrosos según la Corte Constitucional

Foto: Cadena SER

Comparte

La corte Constitucional ratificó el listado de perros de razas que son potencialmente peligrosos, como lo estipula la Ley 1801 de 2016.

Esta noticia la leyeron 27390 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las razas que son consideras potencialmente peligrosas son, American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés.

El tribunal considera necesario las medidas tendientes al riesgo como lo son los seguros, bozales, correas y le da luz verde a la norma del Código de Policía que claramente establece que los propietarios de estos caninos, son quienes deben asumir la responsabilidad de los daños que lleguen a causar a otras mascotas, personas, vías, o espacios público, de igual forma la póliza de responsabilidad civil que es la cual ayuda en el cubrimiento de cualquier tipo de inconveniente provocado.

De igual forma la corte ratificó el artículo 129, donde estipula que en conjuntos cerrados, urbanizaciones y edificios de propiedad horizontal, es posible hacer prohibición de los perros potencialmente peligrosos, después de hacer una solicitud y llegar a una decisión por parte de las asambleas o juntas directivas de las zonas residenciales.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 27390 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Perros Potencialmente peligrosos según la Corte Constitucional