Nación

 sábado 18 de agosto de 2018

 

I Festival de Astronomía, un viaje cósmico por la vía láctea, hoy en Ubaté, Cundinamarca.

Foto: Alcaldía cde Ubaté

Comparte

Una realización de la Alcaldía de Ubaté, la UAE de Cultura y Turismo y la Universidad Sergio Arboleda, en los siguientes escenarios: Auditorio de la Universidad de Cundinamarca y en el Parque Libertadores.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En dos jornadas, mañana y tarde, los asistentes pueden participar y aprender a través de un ciclo de Conferencias en donde los expertos explicarán cómo es el universo, de qué está compuesto, cómo se puede aprender sobre él y conocerlo a través de potentes Telescopios que se instalarán en la plaza principal.

Así mismo los asistentes tendrán la oportunidad de observar en planetarios portátiles invitados o lugares en los cuales se simulan el cielo y las estrellas, para entender y aprender qué son las constelaciones y las estrellas para conocer más del firmamento.
Adicionalmente, por medio de telescopios instalados en la plaza se podrá observar, a la Luna y sus grandes cráteres, el famoso anillo del planeta Saturno y al planeta Júpiter con sus lunas.

Se indica que en este festival se podrán conocer además, los principales instrumentos para observar el cielo: binóculos y telescopios, principalmente.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


I Festival de Astronomía, un viaje cósmico por la vía láctea, hoy en Ubaté, Cundinamarca.